El 70% de los salteños que viaja por el área metropolitana sentirá la suba del boleto

“Vamos a analizar el pedido; creemos que es un aumento que está siempre por debajo de la inflación y paritarias, pero si no lo hacemos se desfinancia el servicio”, dijeron desde AMT.
saeta
De hacerse efectiva, el 70% de los salteños sentirá el incremento porque el colectivo es medio de transporte más utilizado en el área metropolitana, según dio a conocer el presidente de la AMT, Federico Hanne.

Incluso –según el funcionario- “Salta es la provincia de todo el país con mayor utilización del servicio público. Ni siquiera en Buenos Aires se transporta la misma cantidad de pasajeros”, justificó.

Entre el 26 y 30 de este mes se realizarán las audiencias públicas aunque serán de carácter no vinculante. Los argumentos de los expositores en contra del incremento serán tenidos en cuenta pero no cambiarán la decisión de hacer efectivo el aumento.

“Sabemos que cualquier situación de aumento genera tensión y un rechazo lógico, pero hay que entender que el propósito es mejorar el servicio, las frecuencias y comprar más unidades”, dijo.

La actualización salarial de los trabajadores en un contexto inflacionario es otro punto que inclinaría la balanza a favor de la suba.

“Vamos a analizar el pedido; creemos que es un aumento que está siempre por debajo de la inflación y paritarias, pero si no lo hacemos se desfinancia el servicio”, adelantó en diálogo con Fm Profesional.