Ganancias: “Lo que se planteo fue parar la pelota y volver a discutir”

Indicó el Jefe de Gabinete, Carlos Parodi, luego de la reunión que mantuvo con funcionarios nacionales ayer por la tarde en Buenos Aires. Destacó la presentación del nuevo proyecto por el gobernador de Salta y analizó cómo podría impactar en la provincia la iniciativa aprobada en diputados.

Esta semana ha sido un verdadero rally se dio en Senadores para tratar de evitar dar dictamen al proyecto de modificación de ganancias enviado por diputados. En este marco, gobernadores peronistas, entre ellos Juan Manuel Urtubey, presentaron un nuevo dictamen a la comisión de presupuesto. Seguidamente, ayer al mediodía, el Jefe de Gabinete de la Nación y el Ministro del Interior abrieron el diálogo oficialmente con gobernadores, legisladores y sindicatos.

En este marco, Carlos Parodi, quién participó de las reuniones en Buenos Aires, sostuvo que se abrió el diálogo para lograr modificaciones en ganancias consensuadas por todos los sectores del país. El funcionario explicó por FM Aries, que al momento de aprobar el presupuesto se preveía una modificación la cual rondaría 27 millones, luego al salir el proyecto de modificación de ganancias, sus autores aseguraron que superaba más de 20 millones.

“Abad se sentó con los ministros de Economía y Frigerio. Según los cálculos de la AFIP el costo de la modificación era de 65 mil millones, para Salta esto sería 1.400 millones de pesos, es decir, dos mil casas o 6 puntos de incremento salarial” expresó Parodi al periodista Mario Peña.

Por esto, el funcionario provincial consideró que la iniciativa de la oposición por el momento pasó a segundo plano ya que se busca consensuar con los diferentes sectores involucrados. Parodi indicó que una modificación superior que tenga un costo superior a los 30 millones de pesos, pone a la provincia en una delicada situación. “Es menguar la posibilidad del incremento salarial”.

Igualmente, afirmó que al proyecto con media sanción de diputados no hay que desecharlo totalmente ya que hay cosas que se pueden rescatar. “Esto fue parar la pelota y volver a discutir. Me parece que fallo en esa parte política el oficialismo en diputados porque se cerró en una posición e hizo que esto camine de esta forma” expresó.

Además, el Jefe de Gabinete aseguró: “Me parece que en estos días serán de negociaciones, hay tela para cortar esta semana. La discusión no es ponerse en contra de los pagan impuestos a las ganancias. Hoy la alternativa sería mejorar, pero hay situaciones que hay que priorizar. ¿Qué es mejor?… que las personas recuperen el poder adquisitivo del salario en aquellos que más ganan o esos 6 puntos de aumento. Todos decimos esto va ir para el consumo que el principal motor de la actividad económica pero hay que dar prioridad a los que menos tienen”.
lagacetasalta