Macri le contestó al hombre fuerte de Venezuela: “Cobarde es someter a un pueblo por la fuerza”

Internacionales Pacifico

Diosdado Cabello había calificado de “cobarde” al presidente argentino
“Cobarde es someter a un pueblo por la fuerza y no dejarlo expresarse”, dijo Mauricio Macri hace minutos luego de una reunión bilateral con la presidenta chilena, Michelle Bachelet en referencia a Diosdado Cabello, el hombre fuerte de Venezuela y N°2 de Nicolás Maduro.

Macri aseguró que con su par chilena “hemos tratado temas fundamentales para nuestra integración”.

“Es fundamental potenciar el desarrollo productivo en nuestra región”, resaltó el Presidente. Además, destacó los avances en la construcción del túnel de Agua Negra y en la ampliación del paso del Cristo Redentor.
Pero el tramo más fuerte de la conferencia fue cuando se refirió a la polémica con Venezuela. El hombre fuerte de ese país Diosdado Cabello había llamado “cobarde” al presidente argentino, pero en un gesto más intimidante aún declaró “enemigo” de su país al diplomático a cargo de la embajada argentina en Caracas, Eduardo Porretti, a quien le pidió que haga sus valijas y se vaya de allí.

Cabello tiene su propio programa de televisión Con el mazo dando, que emula el Aló Presidente del fallecido Hugo Chávez, y el del actual mandatario Nicolás Maduro que se llama Contacto con Maduro. Pero en rigor es igual que los otros: una plataforma para la arenga política y la defensa del chavismo, que se convierten muchas en una suerte de stand up del funcionario.

En su programa de ayer, que duró 3 horas y 45 minutos, Cabello se ocupó de la situación que le tocó vivir a la Canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez tras autoinvitarse a una cumbre del Mercosur en Buenos Aires, de la que el país bolivariano había sido excluido.
La funcionaria chavista hizo un acto en una Plaza y luego denunció que la policía la había agredido. Es más, responsabilizó a Mauricio Macri por la situación, tras la cual se la vio usando un cabestrillo.
clarin.com