Por los escraches a Morales, hoy se conocerá la sentencia a Milagro Sala

Nacionales Pacifico

La líder de la Túpac Amaru se encuentra detenida desde enero pasado y hoy enfrentará su primera sentencia. En Buenos Aires hay una acampe que pide su liberación.

Hoy se conocerá en Jujuy la sentencia en contra de Milagro Sala en el juicio en el que está acusada por el escrache a Gerardo Morales y Leandro Despouy, que terminó con incidentes y daños a la sede del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Jujuy.

La dirigente fue acusada, junto a los tupaqueros Ramón Salvatierra y Mónica López, por el ataque con huevos cuando los radicales iban a dar una conferencia sobre el control de la obra pública. La querella pidió 8 años de prisión, la Fiscalía 3 de ejecución condicional y la defensa la absolución de los imputados.

Ayer, la Corte esquivó pronunciarse sobre el caso Milagro Sala al rechazar cuatro recursos extraordinarios con el mismo argumento: “inadmisible”, sin más explicaciones. Entre los cuatro recursos extraordinarios que desestimaron está el presentado por la propia dirigente social y habilitado la semana pasada por la Sala II de la Cámara Federal de Casación Penal “ante el posible riesgo de colocar al Estado en situación de responder a nivel internacional”, en referencia a las resoluciones de la ONU, acompañadas públicamente por la OEA.

Acampe

Organizaciones políticas y sociales se reunieron ayer frente al Palacio de Tribunales en Buenos Aires para iniciar una vigilia de 24 horas hasta que se haga pública hoy la sentencia contra la detenida diputada del Parlasur.

Líderes políticos pasaron la noche en carpas en plaza de Lavalle de Buenos Aires, frente a Tribunales, y ya colocaron una pantalla gigante con la que seguirán en vivo el juicio que se celebrará en Jujuy.
lagacetadesalta.com.ar