Verano en Salta: En una semana habilitarían la pileta del Xamena

Debido a las fuertes tormentas de principio de año, la pileta del natatorio Carlos Xamena debió ser desagotada por el ingreso de barro en el agua. Si bien los trabajos de limpieza ya finalizaron, el proceso de llenado demandaría 6 días más.

El administrador del natatorio Carlos Xamena, Julio Coria, indicó a InformateSalta que en una semana volverían a habilitar la pileta del balneario. Las dos últimas tormentas que se desataron en Salta provocaron el ingreso de abundante agua por la avenida del Líbano, desbordando la canaleta del natatorio.

“Con de la tormenta del 26 se desbordó la avenida del Líbano, ingresó por el acceso principal del balneario, hizo que ingresara por las calles internas del predio y que desbordara la canaleta de contención de la pileta, se inundó el pasto y el barro ingresó a la pileta”, explicó Coria.

Lo mismo sucedió con la tormenta del 1 de Enero, por lo que se volvió a desagotar la pileta y procedieron a limpiarla nuevamente. Coria explicó que ya se encuentran en la etapa del llenado y que están sobre exigiendo la bomba para que se llene más rápido.
“La pileta tiene una caleta que desemboca al Río Arenales. Ayer analizamos con gente de obras públicas hacer dos canaletas más para que el desagote del agua que ingresa de afuera sea más rápido. Nunca había pasado antes, jamás la avenida del Líbano llevó tanta agua”, sostuvo Coria.

Piletas Perón y Vitale

En tanto, los balnearios Juan Domingo Perón y Nicolás Vitale se encuentran en pleno funcionamiento.

Ayer unas 1000 personas ingresaron al natatorio Juan Domingo Perón y aproximadamente 500 en el complejo de barrio El Tribuno, cifra que el martes se superó ampliamente en ambos casos, condicionada por el clima.

En el caso de la pileta de plaza Alvarado, el predio cuenta con 14 asadores con sus respectivas mesas y bancas, se habilita a las 9 y cierra a las 19. En el Nicolás Vitale el horario es de 14 a 19, pero los bañeros advierten media hora antes del cierre para que todos se preparen cómodamente para retirarse. Ambos cuentan con 5 guardavidas cada uno.
En la pileta de plaza Alvarado la entrada fue establecida en $5 para menores hasta los 11 años y $10 desde los 12 años en adelante. En el caso del complejo Vitale, la entrada es gratuita para niños menores de 6 años; $5 de 7 a 12 años y desde los 13 años cuesta $10.
informatesalta.com.ar