Un total de 22.647 salteños fueron atendidos en la Oficina de Empleo durante 2016

Así lo informó la Subsecretaría de Trabajo y Promoción de Empleo de la Municipalidad. Los interesados en conocer los alcances de los programas de capacitación e inserción laboral podrán acercarse a España 277 de lunes a viernes de 8 a 14.

Como balance de gestión la Secretaría de Desarrollo Social informa que durante el año anterior la Oficina de Empleo atendió a 22.647 personas. Sobre los datos la Subsecretaría de Promoción detalló que por mes se realizaron 1887 trámites con derivaciones a los organismos municipales.

La titular del área, Mariana Aguer, explicó que durante el año se brindaron en forma permanente todos los servicios de trabajo y promoción de empleo. Y, sobre este punto, la funcionaria explicó que el Programa de Empleo Independiente concretó 94 proyectos hasta diciembre de 2016. “Esto significó un desembolso de $2.964.478. Los trabajadores locales independientes fortalecieron sus producciones y mejoraron su negocio”, indicó.

En el área de Capacitación, se concretaron 69 talleres que contaron con la participaron 1100 personas que asistieron a los talleres de: Orientación Laboral, Orientación al Trabajo Independiente, Apoyo a la Búsqueda de Empleo y Elaboración de Proyectos y Publicidad y Marketing para emprendedores.

Por último, el área de intermediación laboral realizó 411 visitas a empresas para difundir las ventajas de participar en el programa Proemplear. “A partir de estas gestiones, 246 firmas solicitaron intermediación laboral, dando inicio a 726 acciones de entrenamientos para el trabajo, con una duración de uno a seis meses. Además de 245 programas de inserción laboral”, detalló.

Quienes desean conocer los alcances de los programas municipales y nacionales podrán acercarse a la oficina de lunes a viernes de 8 a 14 en España 277 o visitar el Facebook: Oficina de Empleo, Ciudad de Salta.
http://www.prensa-salta.gov.ar/