Urtubey respaldó a Calletti, tras el femicidio en la cárcel

Locales Pacifico

El gobernador calificó de descabellado el pedido de renuncia de la ministra de Justicia, que realizaron organizaciones políticas por la muerte de Andrea Neri.
El gobernador Juan Manuel Urtubey apoyó a la Ministra de Justicia, Pamela Calletti, tras el pedido de renuncia de agrupaciones feministas por la muerte de Andrea Neri, dentro del penal de Villa Las Rosas.

“Yo no sé cómo un ministro puede resolver un tema de visitas, que es un derecho que está consagrado dentro de las leyes en la Argentina. En esto tenemos que hacer todos los sumarios, por eso hemos separado a los responsables de la institución”, dijo Juan Manuel Urtubey en Radio Nacional. Y añadió: “Esto no se trata de política, se trata de salvar vidas, y justamente si hubo negligencia pues hay que verificar dónde está la responsabilidad. Ninguno de nosotros es técnico en Servicio penitenciario, estamos haciendo todas las investigaciones. Si eso ocurre por negligencia obviamente tiene que haber responsables, si hay normas que hay que modificar, pues entonces habrá que modificarlas.”

Finalmente, el mandatario salteño dijo que en este caso se contrapusieron dos derechos, el de un interno de contar con algo que la ley lo ampara, y también el derecho a proteger a una vida. “Hay que seguir ganando conciencia en el tema. Es una batalla cultural en la que tenemos que trabajar fuerte en Salta y en la Argentina”, concluyó.
lagacetasalta.com.ar