“¿A quién le armamos carpetazos nosotros?”

Nacionales Pacifico

Difundieron una escucha telefónica entre la expresidenta Cristina Kirchner y el exdirector de Inteligencia, Oscar Parrilli, hablando de Jaime Stiuso.
Una escucha telefónica judicial en la que la expresidenta Cristina Kirchner pregunta en un diálogo con el exdirector de la Agencia Federal de Inteligencia, Oscar Parrilli (AFI), “¿a quién le armamos carpetazos nosotros?”, aunque en el mismo diálogo se rectificó, fue difundida ayer por radio La Red.
La escucha judicial forma parte de una denuncia realizada por el fiscal federal Guillermo Marijuan contra la expresidenta Cristina Kirchner por presunto abuso de autoridad.
“Empezá a buscar todas las causas que le armamos (a Antonio Stiuso). No que le armamos, que denunciamos”, señaló en un tramo de la conversación Cristina Kirchner y luego preguntó “¿a quién le armamos carpetazos nosotros?” a lo que Parrilli responde “a nadie”.
Se trata de una conversación telefónica que habría sido grabada el 11 de julio de 2016.
Los diálogos a los que se refirió Marijuan en su denuncia contra la exmandataria surgieron de la causa a cargo del juez Ariel Lijo en la que Parrilli está siendo investigado por el supuesto encubrimiento de Ibar Pérez Corradi, que se mantuvo prófugo durante cuatro años, y a quien luego se le dictó falta de mérito en la causa por el triple crimen de General Rodríguez.
“Por eso te estoy llamando porque este tipo hay que matarlo. Es un caradura”, señaló la expresidenta, al referirse a una entrevista que Stiuso ofreció en aquel momento al diario La Nación. La exmandataria, además, le advirtió a Parrilli que deberían convocar a los exjefes de la SIDE, Franciso Paco Larcher y Héctor Icazuriaga, para que declararan sobre los dichos del exespía.
“Hay que ponerlo a Paco frente a Icazuriaga”, afirmó Cristina Kirchner.
Parrilli, a su vez, indicó: “¿Te parece a vos? No sé si es conveniente que los pongamos a estos”.
“Todo esto es un delito”
El abogado de la expresidenta Cristina Kirchner, Carlos Beraldi, advirtió ayer que escuchar una conversación telefónica privada y divulgarla es un “delito” y anticipó que “seguramente habrá una respuesta judicial. La divulgación de ese audio es una maniobra de características delictivas”, sostuvo Beraldi, en alusión a la divulgación del audio donde se escucha una conversación entre la exmandataria y el exjefe de la AGENCIA FEDERAL DE INTELIGENCIA (AFI), Oscar Parrilli.
Y se preguntó: “¿Qué relación tiene esta escucha con la investigación de ese sujeto? No se puede escuchar cualquier cosa y mucho menos divulgarlo”.
Según trascendió, la escucha fue realizada en julio de 2016 en el marco de una causa que lleva el juez Ariel Lijo contra Parrilli por el supuesto encubrimiento de Ibar Pérez Corradi, vinculado al Triple Crimen de General Rodríguez.
“(Esta escucha) No tiene nada ver con el objeto procesal y mucho menos la decisión de divulgar la conversación entre dos personas, lo cual es una clara violación del artículo 53 del Código Civil”, explicó el abogado.
Beraldi señaló, también, que “escuchar a la gente es muy grave. Meterse en las conversaciones privadas y además divulgar es un delito”, insistió el abogado, quien adelantó que “seguramente habrá una respuesta judicial, pero la decisión la tomará Cristina”.
eltribuno.info