Homenajearon al general Güemes en un nuevo aniversario de su natalicio

Locales Pacifico

Dejaron ofrendas florales en la Catedral y hubo un desfile en la plaza 9 de julio. El héroe nacional nació hace 232 años.
Los homenajes por un nuevo natalicio del general Martín Miguel de Güemes arrancaron esta mañana en la capital salteña. El gobernador Juan Manuel Urtubey y el intendente Gustavo Sáenz encabezaron las actividades. En la Catedral Basílica se depositó una ofrenda floral en nombre del pueblo salteño.
La invocación religiosa estuvo a cargo del presbítero Patricio Ocampo tras lo cual se rezó la oración por la patria. Luego, en la plaza 9 de Julio, Urtubey pasó revista a la Agrupación 8 de Febrero integrada por agrupaciones gauchas, veteranos de Malvinas, fuerzas armadas y de seguridad, tras lo cual se procedió al izamiento de las banderas de la Argentina y de Salta.
Urtubey saludó a la agrupación 8 de Febrero, posteriormente se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino.
El presidente de la Agrupación Tradicionalista de Salta, Francisco Aráoz, celebró la jornada en la cual se recuerda el natalicio del General y destacó que “Güemes no fue sólo un caudillo gaucho, fue un General y el primer gobernador electo por el clamor de un pueblo”.
Aráoz dijo que Güemes “cuidó a los más desprotegidos, fue ejemplo de desprendimiento y amor al prójimo. A más de 200 años de su nacimiento seguimos venerándolo y queremos mostrárselo a toda la ciudadanía”.
El acto finalizó con el tradicional desfile acompañado por salteños y turistas que acompañaron respetuosamente el paso de los efectivos y los gauchos.

eltribuno.info