Aranguren inaugurará una línea de alta tensión en Salta

El ministro de Energía de la Nación, Juan José Aranguren, arribará mañana a la provincia, en medio del debate por las nuevas tarifas del gas. Participará del acto en la localidad de Apolinario Saravia.
El ministro de Energía de la Nación, Juan José Aranguren, llegará mañana a Salta para encabezar, junto al gobernador Juan Manuel Urtubey, la inauguración oficial de la línea de alta tensión de 132 KW entre las localidades de Apolinario Saravia y Pichanal, recientemente concluida.

La llegada del funcionario nacional a la provincia se produce justo en momentos en que se debate cuál será el alcance de los incrementos en el precio del gas que se aplicarán este año, y el impacto que esto tendrá en la actividad productiva y la inflación, consigna el portal Insalta.
Urtubey y Aranguren viajarán juntos a Apolinario Saravia –donde se realizará el acto- para habilitar una línea de alta tensión que se comenzó a construir en 2014, pero estuvo paralizada a principios de año pasado por demoras en el envío de fondos de parte de la gestión macrista. Luego las obras se reactivaron, y concluyeron semanas atrás.

La entrada en servicio de la nueva línea, en conjunto con otras obras ejecutadas en la zona, permitirá mejorar el servicio de energía eléctrica en todo el norte provincial, ya que se espera que reduzca significativamente los tiempos de reposición del servicio cuando se presenten incidencias de cortes e interrupciones. La obra tiene una extensión de 121 kilómetros y la traza corre paralela a la ruta provincial 5. Su ejecución demandó una inversión de $340 millones.
informatesalta.com.ar