Confiado en el apoyo Nacional, Sáenz apunta a la reactivación de la obra pública en la ciudad

Se espera que el intendente anuncie una batería de obras para la ciudad. Con expectativas diferentes, los concejales se refieren apertura de sesiones.
El intendente Gustavo Sáenz abrirá hoy la Primera Sesión Ordinaria del Concejo Deliberante. Por segunda vez en lo que lleva de gestión se dirigirá a los concejales dejando su mensaje en el detallará los logros alcanzados en la primera etapa de su gestión y marcará el rumbo del ejercicio 2017.

Se espera que el intendente anuncie una batería de obras para la ciudad, tal como lo hizo durante su primer mensaje en marzo del 2016.

En su primer discurso, el Sáenz enumeró un significativo plan de obras de infraestructura que iba a realizar en la ciudad, sin embargo muchas de esas obras aún no se concretaron.

Fuentes cercanas a la intendencia, adelantaron a LA GACETA que el intendente hará hincapié en un plan de obras hídricas para la ciudad, las cuales serían financiadas a través del BID. Cabe destacar que solucionar el problema de las inundaciones en la ciudad demandará más $1.200.000.000. Así también se referirá los fondos conseguidos para financiar obras en distintos barrios de la ciudad a través del Plan Hábitat de Nación y en el ambicioso plan para poner en valor el microcentro de la ciudad.
La concejal, Cristina Foffani aseguró que desde la bancada de del Partido Obrero “no hay ninguna expectativa” sobre el mensaje del intendente en la Apertura de Sesiones.

La legisladora consideró que Sáenz “nunca abordó los problemas estructurales” de la ciudad y dijo que le está mintiendo a la población”.

“No vamos a entrar y le vamos a explicar a la población que de esta intendencia no se puede esperar nada nuevo”, manifestó la edil y continuó: “nunca se abordaron los problemas estructurales de la ciudad. Sáenz dice que no es responsable de la ciudad que quedó después de Isa y solo es un gestor para conseguir fondos. Le está mintiendo a la población”, disparó.

Foffani cuestionó con dureza la renovación del contrato con Agrotécnica Fueguina y destacó la denuncia del Partido Obrero por contaminación ambiental en el Vertedero San Javier, de la cual prospera la investigación en la Justicia.

Además se refirió a la problemática de los desagües pluviales de la ciudad y dijo que Sáenz no hizo nada para evitar las inundaciones, incluso dijo que el intendente motivó la proliferación de edificios en altura en el macrocentro lo que provoca el colapso de la red de cloacas y desagües.

Por último dijo que la intendencia “garantiza los negocios de Isa y por eso aumentó 30% los impuestos para seguir garantizándolos”.

Terminar con el populismo

El concejal del PRO, Andrés Suriani, fue optimista sobre el mensaje de Sáenz y aseguró que “va a ser un discurso muy interesante dada la importancia que va a tener el presupuesto de la Nación”.

El edil aprobó el primer año de gestión de Sáenz y destacó el acompañamiento de los concejales en la búsqueda de los recursos.

“Ya hay indicios de una reactivación. Terminar con una cultura populista no es fácil, en un año cambiar no es fácil”, explicó.

Con respecto al año legislativo que comienza, Suriani dijo que habrá mucho debate pero que será distinto debido a las elecciones: “todos tendremos la intención de someternos al voto de los salteños para seguir”, finalizó.

Sin confianza en la Nación

El concejal del Partido Justicialista, Gastón Galíndez, dijo que Sáenz en su mensaje ante la Asamblea Legislativa hará hincapié “en las gestiones y compromisos en materia de Obra Pública”, que desde su espacio apoyaron.

Sin embargo, el concejal dijo que el intendente hable de cuestiones relacionadas al reordenamiento vehicular en la ciudad y a la seguridad ciudadana en los diferentes barrios.

“Me gustaría que le dedique un par de capítulos sobre el tránsito, no hay un directriz sobre un ordenamiento vehicular. También es momento que los municipios comiencen a intervenir en la seguridad ciudadana”. Galíndez aseguró que se puede contribuir en este asentido a través de la limpieza, la iluminación y organización de actividades sociales en los barrios “para que la ciudad sea de los vecinos y no de los delincuentes”.

Por último Galíndez dijo que no confía que el Gobierno Nacional tenga la capacidad de asumir los compromisos y que vaya a destinar los recursos a los municipios. “No tengo muy buenas expectativas, pero vamos a acompañar todo lo que mejore la calidad de vida de los salteños”.
lagacetasalta.com