Paritarias: el gobierno espera destrabar la negociación antes de la medianoche

Hoy será un día clave para el bolsillo de los trabajadores de la administración pública provincial porque el Gobierno confía en cerrar el acuerdo con los gremios docentes, de salud y la central estatal luego de haber acordado ayer una propuesta semestral.
Sin haber anunciado un porcentaje como contrapropuesta al rechazo unánime del 17% que acercaron a los gremios y sindicatos, en la reunión que mantuvieron ayer en Casa de Gobierno el Jefe de Gabinete, Carlos Parodi, acordó con los diferentes sectores otorgar un incremento salarial para el primer semestre y reabrir las negociaciones desde julio. En ese sentido se resolvió “achicar la misma con una nueva negociación en el mes de julio, y que la propuesta sea hasta el mes de Junio” señaló.
Desde las 16 continúa hoy la negociación salarial. Independientemente del aumento que puedan otorgar a los trabajadores estatales, es decir por más que la propuesta sea rechazada por los gremios, el incremento se otorgará por decreto.
Es que al gobierno provincial le urge destrabar la discusión antes de la medianoche para iniciar la liquidación de sueldos. La meta es que el próximo sábado 4 de marzo, los trabajadores perciban sus haberes con el incremento otorgado. Ese día los sueldos estarán disponibles en los cajeros automáticos para las franjas uno y dos.
¿Comienzan las clases?
Más allá del incremento otorgado por le gobierno de la provincia, los gremios docentes aseguraron que adherirán a la medida de fuerza en reclamo de la apertura de paritarias salariales.
La medida de fuerza está prevista para el lunes 6 y martes 7 de marzo, postergando así el inicio de clases para el miércoles 8. Los gremios que manifestaron su adhesión son ADP, ATE y Sitepsa.