Fin de semana de Carnaval: Más gente, menos venta

Entre el viernes 24 y el martes 28 de febrero, 2.150.000 personas viajaron por el país. Por el feriado XL el movimiento de turistas fue 4,9% superior al del año pasado pero el gasto a precios constantes cayó 1,3%. En tanto, el desembolso promedio diario rondó los $680 por persona.
De acuerdo a un informe de la CAME, a nivel país, luego de una temporada de verano con altibajos, el primer fin de semana largo del año cumplió las expectativas: viajaron 2.150.000 personas por la Argentina, 4,9% más que el año pasado, y realizaron un gasto directo de $5.556 millones en las ciudades que forman parte del circuito turístico nacional.

Para muchos operadores del sector el fin de semana fue muy bueno, mejor de lo esperado en muchos destinos. Así ayudó a compensar una temporada de verano que fue floja y que perdió público de la mano de destinos más competitivos como fueron Chile, Brasil y Uruguay principalmente.

De acuerdo a un informe de la CAME, a nivel país, luego de una temporada de verano con altibajos, el primer fin de semana largo del año cumplió las expectativas: viajaron 2.150.000 personas por la Argentina, 4,9% más que el año pasado, y realizaron un gasto directo de $5.556 millones en las ciudades que forman parte del circuito turístico nacional.

Para muchos operadores del sector el fin de semana fue muy bueno, mejor de lo esperado en muchos destinos. Así ayudó a compensar una temporada de verano que fue floja y que perdió público de la mano de destinos más competitivos como fueron Chile, Brasil y Uruguay principalmente.

aDe acuerdo a un informe de la CAME, a nivel país, luego de una temporada de verano con altibajos, el primer fin de semana largo del año cumplió las expectativas: viajaron 2.150.000 personas por la Argentina, 4,9% más que el año pasado, y realizaron un gasto directo de $5.556 millones en las ciudades que forman parte del circuito turístico nacional.

Para muchos operadores del sector el fin de semana fue muy bueno, mejor de lo esperado en muchos destinos. Así ayudó a compensar una temporada de verano que fue floja y que perdió público de la mano de destinos más competitivos como fueron Chile, Brasil y Uruguay principalmente.