Macri abrirá el ciclo en Jujuy desde Jujuy

Nacionales Pacifico

El Presidente encabezará el acto central en una escuela ubicada en la localidad de Volcán. Nuevo respaldo al gobernador radical, Gerardo Morales.
El presidente Mauricio Macri inaugurará hoy, a las 10, el ciclo lectivo en una escuela de la localidad jujeña de El Volcán, prácticamente destruida luego del alud que la azotó el 10 de enero pasado.
El gobernador Gerardo Morales no dejó ningún detalle suelto, con el objetivo de que Macri decidiera abrir las clases en su provincia.
Mientras ponía en condiciones la escuela primaria 25 de Mayo de El Volcán, donde estudian 143 chicos y donde se hará la inauguración, su gestión ofreció un 10% de aumento en el salario, más otros agregados que -según fuentes cercanas a Morales- llevan los aumentos al 51% en algunos casos.
Los gremialistas docentes, agrupados en ADEP, primero firmaron el acta-acuerdo y luego sometieron el acuerdo a la asamblea, que lo rechazó. “Igual firmaron, y con la conciliación obligatoria que dictamos no les queda otra que dar clases”, agregaron fuentes del oficialismo jujeño.
Con su presencia en Jujuy, Macri buscará dejar en claro la postura de la Casa Rosada, contraria al paro docente motorizado por algunos gremios.
A la vez, el Presidente dará una vez más su respaldo al gobernador radical, que enfrenta una renovada ola de críticas por las condiciones que determinaron la detención de Milagro Sala.
El ministro de Educación, Esteban Bullrich, expresó: “Nos parece muy significativo abrir las clases allí. Nos interesa destacar el rol de la educación en la construcción de una sociedad mejor”.
En el gobierno de Morales se congratularon por la presencia de Macri. “Jujuy es una provincia muy querida para el Presidente”, afirmaron desde el gobierno de Morales, y recordaron que fue en Humahuaca donde Macri cerró su campaña que lo llevó a la Casa Rosada. En segundo plano, Macri y Morales posarán juntos horas después de conocido un informe del Departamento de Estado de los Estados Unidos en el que se consideró “arbitraria” la detención de Milagro Sala por parte de la justicia de Jujuy. El Gobierno sigue sosteniendo que la justicia de esa provincia es independiente y el radicalismo apoya de manera casi monolítica la gestión del gobernador.
eltribuno.info