Pase Libre para alumnos y jubilados: hoy se anuncia su llegada al interior

El Ejecutivo Provincial, comunicará en las próximas horas la gratuidad del colectivo para los estudiantes y jubilados de toda la provincia. El Gobernador, Juan Manuel Urtubey realizará el anuncio a las 19:30 en el polideportivo de General Güemes, donde se conocerán los detalles de la implementación.

En tanto, cada municipio deberá realizar un informe detallado, para poner en conocimiento del gobierno del estado en el que se encuentra el servicio de transporte en las diferentes localidades de la ciudad.

No obstante, se pudo conocer que en un principio ya estarían en condiciones de unirse al “Pase libre” en forma inmediata aquellas localidades que tienen servicio urbano de pasajeros.

Además, hoy también se dará a conocer el detalle de cuantos recursos monetarios le demandará al Estado la extensión de este beneficio, teniendo en cuenta que la demanda para el área metropolitana rondaba $40 millones anuales.

 

Satisfacción de la Cámara baja

 

Los diputados, tanto oficialistas como opositores, expresaron su beneplácito por la decisión de ampliar el “Pase Libre” a toda la provincia, tras ser los primeros en intensificar los reclamos para que se extienda el beneficio, considerando que los boletos interurbanos a localidades distantes a más de 80 kilómetros llegan a costar más de $30 por tramo.

 

Sigue el trámite para jubilados

 

La empresa de transporte Saeta informó que ayer se presentaron en los tres centros habilitados unos 3.200 jubilados cuyos documentos terminan en 2 y 3, para renovar la tarjeta y acceder al Pase Libre. En total, sumados a los del lunes, la cifra de los jubilados que ya actualizaron la credencial alcanza los 5.900.

 

Según el cronograma, hoy deberán efectuar los tramites, los jubilados que posean  los documentos terminados en 4 y 5,  en los Centros de Atención al Usuario de Pellegrini 824 y Pellegrini 897,  a partir de las 7 horas, mientras que en el Híper Libertad Local 385, el horario es de 9 a 17 horas.

 

En tanto, aquellos que no hayan podido realizar la renovación esta semana, podrán hacerlo la semana que viene, en donde simplemente se atenderá por orden de llegada.

 

Por otra parte, SAETA aclaró que no es necesario que el jubilado realice el trámite personalmente. En caso, que sea renovación podrá enviar la tarjeta y último recibo de sueldo con un representante, mientras que si realiza la credencial por primera vez podrá enviar fotografía 4 x 4, fotocopia de documento y último recibo de sueldo, para la confección de la misma.

 

NUEVO DIARIO