Dispar adhesión en Salta al paro nacional convocado por CTERA

De acuerdo a un relevamiento el 25% de maestros y profesores en la provincia decidió protestar contra el gobierno nacional. La medida de fuerza fue convocada desde Buenos Aires ante la negativa de abrir una paritaria general para todo el país.

Durante hoy y mañana, el gremio nacional CTERA convocó a un paro docente en reclamo de la apertura de la paritaria para todo el país. En la provincia, el relevamiento general indica que el acatamiento a la medida de fuerza fue del 25%. En tanto, en Capital el porcentaje asciende a más del 30% entre escuelas y colegios estatales.

A pesar de la adhesión de los docentes, las clases en Salta han iniciado en el nivel primario y secundario en toda la provincia. Para el turno tarde, se espera que un menor número de docentes en protesta.

El lunes 6 de marzo, inició con más del 70% de los docentes estatales en las aulas cumpliendo con el primer día de clases del ciclo lectivo 2017. Por su parte, en el sector privado el acatamiento fue mínimo en Capital, ya que, colegios como Nuestra Sra. del Huerto, Belgrano y el Salesiano iniciaron su actividad de manera normal.

informatesalta.com.ar