Oficialismo y oposición recibirán a Frigerio en su primera visita del año

Locales Pacifico

El ministro participará de la inauguración del Parque de la Familia. Se encontrará con Urtubey, Sáenz y dirigentes de Cambiemos.
En la primera visita de funcionarios nacionales de primera línea en lo que va del año, el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, arribará hoy a Salta para inaugurar una serie de obras y aprovechará el viaje para encontrarse con referentes del oficialismo y la oposición local.
El funcionario tiene previsto participar por la tarde de la inauguración del Parque de la Familia en la zona sudeste de la ciudad, un predio de ocho hectáreas con playones deportivos, patio de comidas y feria de artesanías incluida. Allí se encontrará con el gobernador Juan Manuel Urtubey, quien encabezará el acto desde las 19.
En el parque, Frigerio también se encontrará con el intendente capitalino Gustavo Sáenz, con quien se reunió a fines de enero en Buenos Aires y a quien prometió el envío de fondos de la Nación para las obras pluviales que el jefe comunal anunció en el discurso de apertura de sesiones del Concejo Deliberante el 1 de marzo.
Cena y desayuno con dirigentes
A diferencia de otras oportunidades, en esta ocasión Frigerio pasará una noche en Salta y está previsto que sea recibido por el gobernador para una cena privada en Finca Las Costas. Es pública la buena relación que ambos dirigentes mantienen desde el inicio del gobierno de Cambiemos, vínculo cuya última muestra se concretó en el viaje a Estados Unidos en busca de inversiones que ambos realizaron en conjunto a fines del mes pasado.
En las primeras horas del día siguiente, el ministro del Interior participará de un desayuno con los principales dirigentes locales de Cambiemos. Aún no trascendió qué figuras de dicho espacio participarán del encuentro, pero la reunión se realizará en un hotel céntrico.
Finalmente la última actividad que mantendrá Frigerio será en Chicoana, antes del mediodía. Allí participará de la entrega de 40 viviendas que se construyeron con fondos nacionales y provinciales a través del IPV.