Bebé rescatada de una letrina: Detuvieron a la supuesta madre

La mujer sería empleada del área de farmacia del Hospital de San Antonio de los Cobres. Anoche se realizó el operativo a través de la policía del lugar con orden de la fiscalía. En tanto, la niña evoluciona favorablemente en el Hospital Materno Infantil.

Ayer por la mañana, personal policial de San Antonio de los Cobres rescató con vida desde el fondo de una letrina a una beba recién nacida. El aviso fue dado por vecinos que escucharon el llanto de la niña, que luego de ser estabilizada, está siendo trasladada vía aérea al Hospital Público Materno Infantil.

La Fiscalía Penal 2 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, a cargo de Pablo Paz, investiga el hallazgo de una beba recién nacida en el fondo de una letrina en la localidad de San Antonio de los Cobres.

De acuerdo a las investigaciones se logró dar con una mujer, quién sería la madre de la niña abandonada. En consecuencia, se procedió a su detención en horas de la noche de ayer. La responsable trabaja en el área de farmacia del Hospital de San Antonio de los Cobres.

La bebé fue descubierta por vecinos del lugar, quienes escucharon el llanto de un bebé en una propiedad contigua y dieron aviso a la dependencia policial local. Los efectivos, con colaboración de maquinaria municipal, lograron rescatar a la menor que aún presentaba signos del alumbramiento y tenía débiles signos vitales.

Desde el Hospital Materno Infantil se informó que la niña evoluciona favorablemente en el área de neonatología. Médicos y enfermeros decidieron llamarla “Esperanza”.
infromatesalta.com.ar