El Parque de la Familia, una realidad en la zona sudeste

Locales Pacifico

La zona sudeste se vistió de fiesta. Eran pasadas las 18, y familias enteras seguían llegando a la inauguración del Parque de la Familia, como los mismos vecinos lo bautizaron.

En una de las cinco zonas, del enorme paseo que cuenta con 8 hectáreas, al igual que el parque San Martín, la gente pudo disfrutar de comidas típicas saladas y dulces que se ofrecieron en una docena de puestos y admirar los trabajos artesanales de una cuarentena de vecinos. Los niños se divirtieron hasta más no poder en los nuevos juegos infantiles. La música tradicional amenizó la jornada. Afortunadamente el viento se llevó la lluvia. Alrededor de las 20, llegaron al lugar el gobernador Juan Manuel Urtubey, en compañía de su esposa Isabel Macedo; el intendente Gustavo Sáez y el ministro del Interior de la Nación, Rogelio Frigerio, y otros funcionarios y legisladores provinciales.

Después de recorrer la feria de comidas, entre flashes y pedidos de selfies a Macedo, los funcionarios se trasladaron a otro sector del parque, donde se montó un escenario central para la inauguración oficial. Allí se firmó un acuerdo con Nación por obras de infraestructura (agua potable, cloacas, plazas) para barrio Pinares, de la localidad de Cerrillos.

También se proyectó un video sobre lo que significó la construcción del Parque de la Familia, y el jefe de Gabinete Carlos Parodi destacó que este espacio tiene que ser la “unión” entre vecinos y los exhortó a cuidar entre todos las instalaciones. Urtubey, Sáenz y Frigerio también hicieron hincapié en el cuidado y el mantenimiento del espacio verde.

EL Parque de la Familia atraviesa los barrios Fraternidad, San Alfonso, San Ignacio, San Benito, Convivencia, Solidaridad y el asentamiento Gauchito Gil. Después de años de postergación en la zona, ayer, miles de familias pudieron disfrutar a pleno del predio que en gran parte está cercado.

Los horarios de visita serán similares al del Parque del Bicentenario.