Verguenza: Detuvieron a turistas argentinos por pintar graffitis en Perú

Junto a ciudadanos peruanos y colombianos, fueron apresados por las autoridades locales cuando atentaban contra el patrimonio cultural.

Once turistas argentinos, uno colombiano y otro peruano fueron detenidos por la Policía de Turismo cuando realizaban graffitis sobre un muro Inca y una casa ubicada en la calle Teqsecocha en la de la localidad peruana de Cusco.
De acuerdo al testimonio del comandante Pedro Pérez Vásquez, jefe policial, el objeto utilizado para efectuar las firmas de cada uno de los implicados, había sido un plumón verde indeleble que fue encontrado en el lugar según informa el portal peruano RPP Noticias.
Los detenidos fueron trasladados a la Fiscalía de Turismo a prestar declaración y según las autoridades, algunos de los apresados habrían aceptado su autoría y otros la negaron.
Cabe recordar que no es la primera vez que un hecho similar ocurre en la Ciudad Imperial donde turistas de diferentes nacionalidades también fueron detenidos por realizar graffitis sobre los muros históricos.
Según informaron medios locales, “son 11 turistas argentinos, un colombiano y un peruano, que realizaron diversas pintas en muros de la calle Teqsecocha, para esto utilizaron una suerte de plumón indeleble con el cual dejaron sus firmas y otras grafías”, contó el jefe de la Poltur Cusco, el comandante Pedro Pérez.