Macri: “El Museo de Güemes es una maravilla”

Locales Pacifico

El presidente Mauricio Macri, destacó que su inauguración pone en valor la historia y la gesta de una persona tan valiosa como lo fue el General Martín Miguel de Güemes.
macri y gobernadores
Durante la inauguración del Museo Casa de Güemes, el presidente Mauricio Macri, manifestó su alegría de visitar nuevamente la provincia. “Quiero felicitarlo gobernador por esta iniciativa maravillosa de poner en valor la historia, la gesta de una persona tan valiosa como fue Martín Miguel de Güemes,” dijo.

En este sentido, subrayó la lucha de los hombres y mujeres que se jugaron al todo o nada por la Independencia del país allá por 1816. “Uno trata de reflexionar por qué y por que en esa libertad ellos creían que iban a encontrar los sueños que los llevaban a pensar que merecían una vida mejor, que estaban seguros de poder crecer a partir de su desarrollo personal en absoluta libertad.”

Y comparo ese sentimiento con el que actualmente vive Argentina. “Juntos apostamos a que el esfuerzo personal de cada uno de nosotros podemos construir esa sociedad en la que todos podamos vivir mejor.”

Además, indicó que si bien el norte argentino, a pesar del enorme protagonismo que tuvo en ese proceso, fue relegado por todos los gobierno, desde su lugar hoy ocupa nuevamente un lugar en la agenda y es por ello que pusieron en marcha el Plan Belgrano. “Queremos que todos los argentinos conozcan las maravillas de Salta y que el mundo entero nos visite.”

Finalmente, destacó las bondades del museo que a partir de hoy podrá ser visitado salteños y turistas. “Estoy feliz de acompañarlos en este día histórico, feliz de acompañarlos en esta maravillosa realización. Espero volver como turista en pocos años y poder disfrutarlo en plenitud, es una maravilla, como lo es Salta, como lo es la Argentina y si realmente nos convencemos de nuestro potencial, nuestro futuro va a ser realmente increíble. “