SAETA atenderá el fin de semana

Dicha decisión se tomó por la gran cantidad de interesados en poder acceder al beneficio de viajar gratis en el transporte público del área metropolitana y teniendo en cuenta la proximidad del inicio de la gratuidad en el sistema.

Hasta ayer, penúltimo día del cronograma ordenado por la terminación de los DNI se informó que 12.500 jubilados hicieron el trámite de renovación de la tarjeta y están en condiciones de acceder al Pase Libre desde el 1 de junio.

Hoy finaliza dicho cronograma con la atención a los jubilados que tengan documentos terminados en 8 y 9, por lo que a partir del sábado se liberará esta restricción y se atenderá a todos los interesados según orden de llegada.

Para el trámite no es necesario que el jubilado lo realice personalmente. Si es renovación podrá enviar la tarjeta y último recibo de sueldo con un representante, mientras que si es credencial por primera vez, podrá enviar fotografía 4 x 4, fotocopia de documento y último recibo de sueldo, para la confección de la misma.

La renovación puede hacerse en Pellegrini 824 de lunes a viernes de 7 a 16 horas.

También en Pellegrini 897 de lunes a viernes de 7 a 17 horas.

Y el tercer lugar habilitado es el Híper Libertad Local 385, de lunes a domingos de 9 a 17 horas.

El área metropolitana será la primera en poner en práctica el sistema de Pase Libre para jubilados y estudiantes, en tanto el resto de la provincia, tal como se anunció, se plegará a partir del 1 de julio, e incluye también el tren urbano a Güemes.