Urtubey: “aún no hay mensura del impacto económico que generaron las inundaciones”

Locales Pacifico

El Gobernador participó del acto por Malvinas y habló sobre la declaración de Emergencia Hídrica, Social y Sanitaria sobre toda la provincia.

El gobernador Juan Manuel Urtubey participó esta mañana del acto homenaje a los héroes de Malvinas. Tras la tradicional colocación de las ofrendas florales en el Campo de la Cruz, el mandatario habló con los medios locales sobre la importancia de reafirmar la soberanía argentina sobre las islas. También se refirió a su declaración de Emergencia Hídrica, Social y Sanitaria sobre toda la provincia tras el fuerte temporal que afectó al centro y este de Salta.
“Decreté el estado de emergencia para alejar a la provincia de procedimientos burocráticos que a veces demoran semanas cuando tenemos que resolver problemas dentro de un día o en un fin de semana”, manifestó Urtubey, quien además remarcó que los departamentos más afectados por las inundaciones son Orán, San Martín y Anta.
Por otro lado, el Gobernador dijo que aún se desconocen los daños económicos que produjeron las inundaciones en las zonas agrarias. “La media de lluvia anual es Las Lajitas es de 600 milímetros y en un par de horas cayeron 300. El daño es muy grande pero todavía no hay mensura del impacto económico y la forma de resolverlo se irá viendo a medida que baje el agua ”, enfatizó. “La mitad de la media anual en un par de horas en técnicamente imposible de controlar”.