“Hay menos evacuados pero la situación es complicada en los parajes alejados”

De acuerdo a lo informado por secretario de Defensa Civil de Salta, Ernesto Flores, quedan menos personas en los centros de evacuados, pero se están rescatando personas de parajes alejados que fueron afectadas por las lluvias y las inundaciones.

“Se están sumando personas de parajes aislados, por falta de alimentos hay gente que se está enfermando. Sabemos que hay ríos que están rebalsando, por ejemplo el Bermejo se está desbordando en algunos puntos”, señaló Flores en diálogo con InformateSalta.
La situación es más crítica para las familias de comunidades originarias y de bajos recursos, ya que sus viviendas son precarias y no soportan tanta cantidad de agua, las paredes de adobe no resisten la humedad y pueden desplomarse. Esto sucedió en Morillo, en el paraje San Roque, donde una mujer falleció al caerle encima una pared.

Flores informó que se está coordinando la asistencia alimentaria y evacuaciones con puentes aéreos. “No sabemos cuándo van a empezar a mejorar las condiciones climáticas, esperamos que pronto mejore la situación”, dijo.

Según los informes climatológicos, las lluvias van a continuar con menor intensidad: “La alerta cesó pero siguen las nubes de lluvia, esto influye en los vuelos. Si sigue lloviendo también va a perjudicar la situación de los caminos, que ya están bastante deteriorados”.
informatesalta.com.ar