Audiencia en la Justicia con trabajadores de la Palúdica

El juez federal Julio Leonardo Bavio, que entiende en este amparo, convocó a una audiencia, antes de resolver sobre el fondo de la cuestión, publicó Nuevo Diario. Ayer, en asamblea, los trabajadores decidieron mantener “una vigilia a la espera de la audiencia” como una forma de demostrar “la angustia y la preocupación que sentimos ante la incertidumbre a la que nos vemos sometidos tanto por las fuentes laborales como por los servicios de salud pública que funcionan en nuestro predio”, indicaron en un comunicado en el que invitaron “a todas las organizaciones sociales, de derechos humanos, partidos y movimientos” a acompañarlos.

El juez ya frenó el traspaso inmediato de las instalaciones al ordenar a la Municipalidad capitalina que se abstuviera de realizar acciones que modifiquen de alguna manera las condiciones de trabajo de los empleados estatales que se desempeñan en ese lugar, donde funcionan diversos organismos nacionales.

El traspaso del edificio y el terreno de la ex Palúdica (una manzana) fue aprobado por el gobierno nacional mediante una ley. La Municipalidad anunció que pretende construir el Museo Nacional del Folclore y una estación sanitaria en ese lugar.

informatesalta