Mañana La Cooperadora Asistencial lanzará los programas “Al Trato Buen Trato” y “Dientes sanos, Sonrisas Saludables”

Municipales Pacifico

El programa “Al Trato Buen Trato” tiene como finalidad enfrentar la violencia escolar que se produce dentro de las instituciones educativas. Por ende, el proyecto realizará acciones de prevención para fortalecer la cultura del “Buen Trato”. Se llevará a cabo por la Coordinación de Políticas Sociales y Ejecución de Convenios Institucionales de la Cooperadora, a cargo de Nora Ríos.

Ésta iniciativa busca fomentar y promover a los alumnos de 6º y 7º, actitudes y valores entre hombres y mujeres como pilares fundamentales para la lucha contra la violencia en sus distintas formas, expresó Ríos.

La instrumentación del programa para estimular a los escolares, se realizará mediante un concurso de selfie individual y otro de mannequin challenge grupal. Todas las fotos y videos se subirán al Facebook de Buen Trato de Cooperadora Asistencial y se trabajará en su difusión. El que tenga “más me gusta”, se consagrará ganador.

El proyecto se desarrollará durante dos meses en cada escuela con cinco encuentros, uno por semana, por cada curso seleccionado. De los talleres participarán instituciones con las que se firmaron convenios, como Fundación Lapacho y la ONG Docencia e Investigación-Escuela para Padres. Paralelamente, se firmará un convenio con el Profesorado de Bellas Artes.

Los encuentros consistirán en:

El primer encuentro, será la presentación del proyecto y se definirá los grupos de trabajo para evidenciar y debatir sobre las problemáticas del aula.

El segundo encuentro, se realizará un taller sobre sensibilización, diferencia entre mal trato y buen trato, a cargo de Fundación Lapacho. Paralelamente, la ONG Docencia e Investigación se reunirá con los padres o tutores de los alumnos para trabajar sobre los mismos conceptos, en el seno familiar.

El tercer encuentro, los alumnos crearán un boceto o bosquejo de dibujo y, una poesía o escrito acerca del significado de Buen trato, a cargo de los estudiantes avanzados del Profesorado de Bellas Artes.

El cuarto encuentro, los alumnos deberán seleccionar el mejor trabajo y se exhibirá en un lugar visible de la escuela, con el título de legado el “Buen Trato” para los cursos venideros,

Finalmente el quinto encentro, será la actividad de cierre, donde cada estudiante comentará por escrito su compromiso para el “Buen Trato”. Se presentarán las selfies y el video, todo se publicará al Facebook del Buen trato. Se cumplirá lo establecido en el reglamento del concurso, explicó Ríos.

Premios

Habrá tres premios por escuela, teniendo cada ganador derecho a uno solo.

Primer premio: una Tablet.

Segundo premio: una cámara digital

Tercer premio: un parlante portátil

El programa se ejecutará en las siguientes instituciones educativas: María Eva Duarte de Perón, IV Centenario de la Fundación de Salta, Centro Educativo de Fe y Alegría, Fray Luis Beltrán, Nuestra Señora de la Asunción y Julio Argentino Roca.

Programa Móvil Odontológico “Dientes limpios, Sonrisas Saludables”

En relación al programa del Móvil Odontológico denominado “Dientes limpios, Sonrisas Saludables”, dirigido por Eliseo Caro Outes, tiene como finalidad prevenir enfermedades bucodentales en niños de 6 años, en este grupo etario empiezan a aparecer los dientes permanentes. En la prevención participan muchas personas, el padre, los hermanos e incluso los abuelos, explicó Outes.

La segunda etapa del programa comenzará el lunes 17 en la escuela Roberto Narzs. Cabe destacar, que la Cooperadora Asistencial de Capital, presidida por el Cr. Pablo Outes, implementó un nuevo móvil odontológico de última generación, remarcó Outes.

Actualmente, el equipo de profesionales cuenta con tres móviles odontológicos, al respecto Outes expresó “estamos muy contentos con la nueva adquisición que efectuó la Cooperadora Asistencial, éste año queremos lograr una mejorar cobertura en la atención de los niños de todas las escuelas que tiene la Copa de Leche”.

El recorrido del Móvil Odontológico continuará en las siguientes instituciones educativas: Monseñor Pérez, Pereyra Rozas, Córdoba y Bernardino Rivadavia

parte de prensa