Cooperadora Asistencial- Lanzamiento de los programas: Al trato buen trato y Dientes sanos, sonrisas saludables 1 GM Guadalupe Montero Responder| Ayer, 09:45 p.m. Usted; infosalta24@gmail.com descargar Guardar en OneDrive – Personal La Cooperadora Asistencial lanzó “Al trato, buen trato” y “Dientes sanos, sonrisas saludables”

Municipales Pacifico

La escuela Nº 4.047 María Eva Duarte de Perón del barrio Castañares fue el ámbito donde esta mañana se realizó el lanzamiento de los programas para chicos de la primaria.

Encabezó el acto el presidente de la Cooperadora Asistencial, Pablo Outes,
quien destacó la importancia de trabajar en la prevención, atención y erradicación de la violencia escolar, ya que este fenómeno crea un clima de temor y desconfianza en los alumnos.

En ese sentido expresó que “es necesario impulsar el pensamiento crítico, la inteligencia emocional, la solidaridad, el compromiso y la tolerancia. Felicito a todo el equipo de trabajo de Coordinación de Políticas Sociales y Ejecución de Convenios Institucionales, a cargo de Nora Ríos, por haber diseñado e implementado este programa, que tiene como finalidad mejorar y promover los valores del buen trato en niños de 6º y 7º grado”.

El titular de la Cooperadora estuvo acompañado por los directores de la institución, Nora Ríos, Adriana Portal, Ángel Causarano, Guillermo López Mirau, Facundo Jiménez y Alfredo Caniza.

El lanzamiento tuvo además la presentación estelar de la Orquesta Infantil del Hogar Escuela de Salta, dirigida por Carolina Pineda.
Outes remarcó que “la Cooperadora Asistencial trabaja desde y para las instituciones educativas, ya que son la base de nuestros conocimientos y seguimos apoyando las políticas educativas que está llevando a cabo el intendente, Gustavo Sáenz”.

El programa “Al trato, buen trato” surge a partir de la preocupación por la violencia en las instituciones educativas. En ese aspecto, la directora del Programa, Nora Ríos, enfatizó que “esta iniciativa busca fomentar y promover en los chicos actitudes y valores como pilares fundamentales para la lucha contra la violencia en sus distintas formas”.
Participaron además el secretario de Modernización, Martín Güemes, la subsecretaria de Desarrollo de Políticas Sociales, Irma Silva, la secretaria de Fortalecimiento Institucional del Ministerio de Asuntos Indígenas y Desarrollo Comunitario, Nancy Montero, de la Oficina de Violencia Familiar -OVIF-, Amalia Fuentes, representantes de la Fundación Lapacho y agrupación Las Juanas.
Escuelas donde se implementa

El programa se ejecutará en las siguientes instituciones educativas: María Eva Duarte de Perón, IV Centenario de la Fundación de Salta, Centro Educativo de Fe y Alegría, Fray Luis Beltrán, Nuestra Señora de la Asunción y Julio Argentino Roca.
Cabe destacar que, en la jornada de hoy, el presidente de la Cooperadora Asistencial presentó oficialmente a la comunidad el nuevo móvil odontológico y la camioneta destinada al Departamento de Emergencias.
A su vez, destacó el trabajo que realiza el programa Dientes sanos, sonrisas saludables atendiendo a los niños de escuelas beneficiarias de la Copa de Leche. La finalidad es prevenir enfermedades bucodentales en niños de 6 años, grupo etario donde empiezan a salir los dientes permanentes.

Actualmente, el equipo de profesionales cuenta con tres móviles odontológicos. La segunda etapa del programa comenzará el lunes 17 en la escuela Roberto Nazr. El recorrido continuará en las siguientes instituciones: Monseñor Pérez, Pereyra Rozas, Córdoba y Bernardino Rivadavia