Macri firmará con los gobernadores un plan para bajar el déficit fiscal

El Jefe de Estado buscará suscribir un documento para el Compromiso Federal para la Modernización del Estado. Recibirá a 15 mandatarios provinciales en Casa Rosada. Urtubey estará presente.
Macri volverá a recibir hoy en Casa Rosada a los gobernadores de todo el país en busca de alinearlos con el objetivo oficial: bajar el déficit fiscal.

El Presidente encabezará el acto de firma de un acuerdo de “Compromiso Federal para la Modernización del Estado” con varios gobernadores para “lograr mayor transparencia y eficiencia en el servicio de administración pública” de las provincias.

Al menos una docena de gobernadores confirmaron su presencia, mientras que Juan Schiaretti (Córdoba) y Miguel Lifschitz (Santa Fe) no podrán estar porque mantendrán una reunión regional que hacen cada año, pero más adelante rubricarán la iniciativa a la distancia, indicaron fuentes gubernamentales.
Según la información oficial, el objetivo es llevar a las provincias el plan para la desburocratización y transparencia de la administración pública, la “inclusión digital”, la “jerarquización” del empleo público con ingresos por concursos y el impulso de metas de “gestión por resultados”.

“No se trata de achicar el empleo público sino que sea más eficiente, e implica capacitación digital de empleados estatales, ingresos por concursos y capacitación”, indicaron fuentes allegadas al proyecto.

En la Casa Rosada existe preocupación por el comportamiento de los gobernadores con los fondos que gira la Nación y las cifras en las plantillas de empleados estatales provinciales están bajo la mira.