Venezuela: ya son dos los muertos en la represión de la marcha opositora contra Nicolás Maduro

Venezuela: ya son dos los muertos en la represión de la marcha opositora contra Nicolás Maduro
Una joven de 23 años murió durante una manifestación contra el gobierno del presidente Nicolás Maduro en una ciudad del suroeste de Venezuela, con lo cual suman dos los fallecidos durante las protestas del miércoles en la nación sudamericana.

La alcaldesa de la ciudad de San Cristóbal, Patricia Gutiérrez, informó que la joven falleció tras recibir un balazo de supuestos seguidores del gobierno venezolano.

Horas antes, en la localidad de San Bernardino, noroeste de Caracas, un joven de 19 años murió de un tiro en la cabeza, tras ser alcanzado por disparos de un grupo de hombres en moto que también lanzaron bombas lacrimógenas contra una concentración opositora, narraron testigos a la AFP.
Decenas de miles de opositores marcharon el miércoles por las calles de Caracas para protestar contra el gobierno del presidente Nicolás Maduro, en una de las mayores movilizaciones que dejó a un joven muerto en medio de diversas confrontaciones con las fuerzas de seguridad.
En una jornada en la que partidarios de Maduro también salieron a la calle para mostrar su respaldo al gobierno, la guardia nacional lanzó gases lacrimógenos y balas de goma para dispersar a miembros de la oposición que intentaron sin éxito llegar desde distintos puntos de la ciudad hasta la sede de la Defensoría del Pueblo.