Lanzan una campaña para promover el respeto y la buena convivencia entre vecinos

Locales Pacifico

El lanzamiento será el sábado a las 11 en la Plazoleta 4 Siglos. Es importante destacar, que las ciudades no sólo se definen por su infraestructura edilicia y los servicios que presta, sino también por los valores que transmite y por las oportunidades que genera.

Con una atractiva propuesta, la Municipalidad capitalina apunta a promover el respeto y la buena convivencia en la ciudad de Salta. Se trata del programa “Soy un buen ciudadano”, que se lanzará el próximo sábado a partir de las 11 y se extenderá hasta las 13 en la Plazoleta 4 Siglos.
La idea es contribuir a la creación de entornos y servicios saludables, promover valores y buenas prácticas, y el respecto a las normas de convivencia.
Desde la Subsecretaría de Desarrollo de Políticas Sociales explicaron: “Se trata de una campaña – que durará un año- de sensibilización gráfica e informativa”. Los objetivos se concentrarán en un simpático personaje al que bautizaron Urbanito, que con un lenguaje divertido, fresco, cotidiano, recorrerá las escuelas, centros de jubilados, servicios de transportes, entras instituciones, difundiendo los comportamientos que hacen a la generación de espacios de respeto y buena convivencia.
Resulta importante destacar, que gran parte de los conflictos se generan precisamente por la falta de tolerancia entre la gente. Las ciudades no sólo se definen por su infraestructura edilicia y los servicios qeu preseta, sino también por los valores que transmiten y por las oportunidades que generan.