Diputados dio media sanción al registro de choferes mujeres

En la séptima sesión ordinaria, Diputados dio media sanción al proyecto que prevé la creación del registro de mujeres que aspirantes a choferes de las unidades del transporte masivo de pasajeros.
Se instituyó que la AMT (Autoridad Metropolitana de Transporte) ser la entidad responsable de llevarlo adelante y garantizar que se cumpla el requisito que obliga a todas las empresas de transporte a incorporar un 30% de mujeres choferes a su personal. Hasta el momento unas 70 mujeres fueron incorporadas al transporte público.
Una vieja discusión
En mayo de 2015 la Justicia falló en contra de la discriminación por género y ordenó a las empresas de transporte urbano de pasajeros a incorporar mujeres choferes de manera gradual hasta completar el cupo del 30% de la planta de empleados.
De cumplirse efectivamente el fallo, las empresas deberán incorporar unas 400 mujeres, de las cuales solo accedieron unas 70. Dos años del fallo de la Justicia, la discusión sigue tan latente como su incumplimiento.
Para acceder al registro las postulantes deben obtener la licencia de conducir “D2″. Deben rendir un examen teórico y práctico, demostrar conocimiento de las normativas de tránsito y destrezas para manejar las unidades.