Leavy: “el bien general está por encima de las divisiones políticas”

El intendente de Tartagal compartirá actos con el gobernador Urtubey en el marco de los festejos por el aniversario de la fundación de la ciudad norteña.
En medio de festivales musicales, deportivos y culturales Tartagal celebra hoy el 93º aniversario de fundación. Por estas festividades la plana central del Ejecutivo Provincial se traslada hasta la ciudad gobernada por Sergio “Oso” Leavy, quien en las próximas elecciones competirá en la vereda rival, por afuera del frente que había conformado en 2007 con el Partido Justicialista.
En diálogo con LA GACETA, el presidente del Partido de la Victoria destacó la visita del mandatario Juan Manuel Urtubey, y de parte del Gabinete. El jefe comunal aseguró que “el bien general está por encima de las divisiones políticas y las divisiones electorales”. “En su discurso el Gobernador ratificó que hay que trabajar por la gente y no por los partidos”, agregó.
Es esta sintonía el jefe comunal sostuvo que tanto la gestión municipal como la provincial “tienen la obligación” de trabajar para solucionar los problemas y mejorar la calidad de vida de los vecinos sin importar la pertenencia partidaria.
Consultado por el armado electoral que encabezará el PV en Salta para competir de los comicios legislativos, el “Oso” afirmó que ya se llegó a un acuerdo con el Movimiento Popular Unido (MPU), Cabildo Abierto y otros partidos municipales. “Seguramente llegaremos a un acuerdo con 12 o 14 partidos para consolidar una alternativa seria en toda la provincia”.
Urtubey viajará a Orán para destrabar el conflicto con los bagayeros

Sobre la situación que atraviesa Tartagal con respecto a las políticas implementadas desde Nación, Leavy recordó que durante sus años al frente de la intendencia entregó 3.422 viviendas y todavía hay unas 200 en construcción “pero en lo que va de esta Gobierno Nacional no empezamos ningún barrio nuevo”. “Hay un bache de dos años sin construcción y si bien se prometió 200 viviendas para Tartagal vamos a tener un faltante importante de casas en unos años”, remarcó.
Finalmente, dio su visión sobre el conflicto que arrastran los bagayeros en el vecino Departamento de Orán y se mostró esperanzado en la posibilidad de que el conflicto se destrabe mañana con la intervención nacional. “Ellos quieren trabajar y el Estado debe ponerse las pilas para garantizar y contener con trabajo genuino. El Estado no puede ser espectador en esto y debe funcionar como motor impulsor de fuentes de trabajo”, sentenció.
lagacetasalta.com.ar