Informes y testimoniales por el presunto accionar de un ex funcionario

Locales Pacifico

La investigación se inició de oficio el lunes pasado y se encuentra a cargo de la Unidad Fiscal de Delitos Económicos Complejos. Entre varias diligencias dispuestas, la fiscal penal, Mónica Poma, informó que se comenzó a citar a prestar declaración testimonial a distintas personas y se cursaron distintos pedidos de informes.
A partir de esta medida, la fiscalía espera contar con mayores elementos probatorios respecto a las supuestas maniobras que apuntan al ex funcionario de la Vicegobernación, Eduardo Cattaneo. “La investigación se inició de oficio y se encuentra en su etapa preliminar, tiempo que tiene la fiscalía para reunir los elementos probatorios respecto de un delito y del o los presuntos responsables del mismo”, indicó.
Poma explicó que obviamente la investigación parte de informaciones difundidas por distintos medios. En vista de ello se ordenaron varias diligencias, entre ellas el pedido de informes a organismos estatales y otras dependencias.
La fiscalía informó que se encuentra en curso otras medidas de pruebas, las que por el momento se mantiene bajo reserva. Asimismo, señaló que hasta el momento la fiscalía no recibió ninguna denuncia al respecto, tanto de personas afectadas como de organismos del estado.
Por último, y en cuanto a la calificación penal del caso, la fiscal informó que “eso aún debe merituarse en función a los elementos probatorios que logren reunirse, etapa que todavía se encuentra en una fase inicial”.
http://www.fiscalespenalesalta.gob.ar