Ya son 16 los muertos tras el vuelco de un ómnibus en Mendoza: el coche “no estaba habilitado”

El vehículo trasladaba a un contingente de una escuela de danza bonaerense. Dieron a conocer los nombres de las víctimas fatales. A las 9 de hoy se informó oficialmente el fallecimiento de otro de los heridos.
La cifra de muertos por el accidente protagonizado ayer por un ómnibus que trasladaba a un contingente de una escuela de danza bonaerense en la provincia de Mendoza, se elevó esta madrugada a 16 al ser hallados otros tres cadáveres bajo el transporte y producirse el fallecimiento de una menor que se encontraba internada en estado de gravedad en un hospital de la localidad de San Rafael, informó esta mañana el jefe de la policía provincial, Roberto Munives.
En tanto, el número de internados fue dado a conocer cerca de la medianoche por el director del hospital Teodoro Schestakow de San Rafael, Luis Vergani, quien destacó la labor de todas las áreas sanitarias que se sumaron en las tareas médicas, así como el accionar de las diferentes dependencias oficiales. Del total de internados, 20 se encuentran en el Schestakow y 2 en la Policlínica. Asimismo, el profesional aseguró que habían ingresado en un principio al hospital 31 personas, entre 5 y 58 años, por lo que 11 fueron llevadas al albergue, a la espera de la llegada de sus familiares, quienes tienen a disposición vuelos charters desde el partido bonaerense de Malvinas. Mientras, en la Policlínica fueron dados de alta 3 personas, lo que hace un total de 14 personas fuera de peligro, quienes ya se encuentran en el albergue.
“Seguiremos controlando y monitoreando a los pacientes que fueron dados de alta”, aclaró Vergani, marcando la diferencia entre quienes están bajo el Código Rojo y el Código Verde.
En tanto, el intendente de la comuna, Emir Félix agradeció a todos los equipos y áreas que se convocaron para trabajar en la peor tragedia vial de San Rafael y la segunda de Mendoza, cuando en febrero de este año 19 personas perdieron la vida en la alta montaña tras el vuelco de un micro de la empresa chilena Turbus. Asimismo, el jefe comunal pidió prudencia para conocer la cifra de fallecidos, que será dada a conocer por la Justicia provincial. “Queremos ser muy serios y no interferir en el trabajo judicial. No se puede acelerar nada para no interrumpir los peritajes. Queremos que no haya presión y quienes correspondan darán la información pertinente”, expresó Félix.
Entre los internados, dos pacientes tuvieron que ser derivados por presentar fracturas complejas, y al menos tres se encuentran peleando por su vida, con graves traumatismos intracraneanos, contusiones cerebrales y heridas cortantes. Entre los heridos también se confirmó que el profesor de danza, Claudio Giménez, de 40 años, se encuentra internado, con un neumotorax y fractura de pelvis.
“Estamos muy pronto a recibir a los familiares, el municipio se ha plegado al sistema con sus psicólogos para dar contención, y algunos recibirán la peor noticia. Estamos ante una tragedia muy triste, sobre todo cuando se trata de niños”, indicó el intendente.

De acuerdo al parte oficial, estas son las personas que murieron:
– Marianela Aragón
– Antonia Llorie
– Sol Villagrán
– María Sol Silva
– Camila Salcedo Jara
– Marcos Agustín Velázquez
– Florencia Pardini
– Dana Mayte Reynoso Bauza
– María de los Ángeles Pérez
– Camila Mastropierro
– Valentina Arias
– Jorge Damián Pinelli
– Karina Gómez
– Merilu Andino
– Fátima López

El colectivo “no estaba habilitado” dijeron desde el Ente Regulador de Transporte

La Comisión Nacional de Regulación de Transporte (CNRT) informó hoy que el micro “con patente EEZ673″, que volcó el domingo en la ruta nacional 144 en cercanías de la ciudad mendocina de San Rafael y causó al menos 15 muertos “no estaba habilitado, ya que había sido dado de baja el 12 de diciembre de 2016″.
“Por dicha infracción la CNRT procederá ante la justicia”, indicó en un comunicado en el que apuntó que los choferes del vehículo Jorge Damián Pinelli, DNI 30.427.604 y Jorge Pinelli, DNI 12.357.016, “cuentan con licencia nacional habilitante vigentes, con fecha de vencimiento al 23/9/2018 y al 16/9/2017 respectivamente”.
El micro, que volcó mientras trasladaba a un contingente de chicos de una escuela de danzas del municipio bonaerense de Malvinas Argentinas, “tomó rutas alternativas para evadir los controles planificados, por lo que las pericias para determinar las causas del accidente están en curso”, señaló en un comunicado.
Jorge Damián Pinelli es uno de los fallecidos en el siniestro ocurrido el domingo por la tarde en la localidad de Los Caracoles, en la zona mendocina de Cuesta de los Terneros, cercana a la ciudad de San Rafael.
eltribuno.info