Sin soluciones en Moldes, continúa el paro de ATE

Interior Pacifico

Aunque desde la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) sostenían que estaban camino a destrabar el conflicto laboral, en las últimas reuniones se profundizaron las diferencias y en la jornada de ayer se sumó al reclamo la Unión Del Personal Civil de la Nación (UPCN).
Hoy será el quinto día de paro. En tanto desde el Ejecutivo municipal que está a cargo de Rodolfo Antonelli como interventor, informaron que por la medida de fuerza se interrumpió el pago de beneficios sociales a jubilados y pensionados.

Por eso, el sector podrá concurrir hoy y mañana al correo de El Carril para cobrar sus haberes. “El equipo de Intervención de Coronel Moldes pide disculpas a la comunidad en general y especialmente a los jubilados y pensionados, porque este mes se suspenderá el pago de beneficios sociales en Coronel Moldes debido al paro por tiempo indeterminado llevado a cabo por los gremios ATE y UPCN. Hemos tomado dicha medida porque no están dadas las condiciones para realizar el pago de la forma en que se venía haciendo habitualmente, y para no entorpecer el derecho a huelga y brindar a su vez tranquilidad a los jubilados”, indica un comunicado de prensa.Acatamiento del 80%

Oscar Carrasco, delegado de ATE, dijo a Nuevo Diario que si bien el paro tiene un acatamiento de más del 80%, no se impide el ingreso al salón municipal a los vecinos. “Es una medida del Ejecutivo para poner a la gente en contra del paro. El acceso a la Municipalidad está libre, no somos violentos y mucho menos impediríamos el pago a los jubilados”, agregó.

“Pensábamos que íbamos a llegar a un acuerdo pero la intervención no quiere pagar la Asignación Familiar y pretende que sigamos con los contratos precarizados. Dicen que el Gobierno provincial no manda más fondos y por eso no les alcanza”, sostuvo. En tanto, el servicio de recolección de residuos está suspendido. Sí funcionan las oficinas para emisión de licencia y los sindicalistas aseguran que los vecinos pueden ingresar a la Municipalidad.

Para hoy se espera una nueva marcha de los trabajadores por las calles de la localidad. Cabe recordar que a la llegada de Antonelli como interventor de Moldes, cerca de 40 trabajadores fueron cesanteados y luego reincorporados con contratos en donde no se pagan algunos adicionales, con la promesa que con la mejora económica del municipio esos montos serían incorporados nuevamente en el sueldo.

A pesar de los reclamos sindicales esa promesa se incumplió por lo que ahora el municipio tiene a los gremios con medida de fuerza.