El ministro Villa Nougués concurrió al Hospital San Bernardo

El ministro de Salud Pública, Oscar Villa Nougués, se hizo presente en el Hospital San Bernardo, con el objetivo de supervisar el funcionamiento de nosocomio y adentrarse en la situación de público conocimiento respecto de un joven de 18 años de edad, cuya madre manifestó que le habrían exigido el pago de un monto para intervenirlo quirúrgicamente, por ser afiliado al Instituto Provincial de la Salud de Salta.

El funcionario que fue recibido por el gerente General, Hugo Sarmiento Villa, manifestó que se están realizando las actuaciones correspondientes con el objetivo de detectar el origen de lo que calificó como “un lamentable malentendido, teniendo en cuenta que la salud pública es universal y gratuita, y que ningún paciente debe abonar un arancel diferenciado por las prestaciones que se realizan en el nosocomio cabecera de la provincia”.

Asimismo el Ministro expresó que “el paciente en cuestión deberá ser operado conforme a los turnos previstos, la organización interna del Hospital San Bernardo y los diagnósticos médicos, en los próximos días, sin que pague absolutamente nada. También dijo “seguiremos hasta las últimas consecuencias investigando qué pudo haber ocurrido con este paciente y solicitamos a la población que ante un hecho que considere irregular, lo informe al Ministerio de Salud Pública”.

Villa Nougués agradeció también a los medios de prensa “por poner en conocimiento estos temas que ayudarán a resolver de una manera eficaz los problemas que pudieran presentarse en el sistema sanitario”.

Refiriéndose además a su recorrida por los distintos servicios del Hospital San Bernardo manifestó, “encontré el nosocomio muy bien, con sus servicios funcionando y limpieza. Además pude conversar con los pacientes tanto en las salas de espera como en el sector de internación y estoy satisfecho con las prestaciones”. Por último aseguró, “la prioridad de este gobierno es la salud pública y por eso seguiremos trabajando en dotar a este hospital de tecnología, insumos y recurso humano, además de la fuerte inversión de más de 150 millones de pesos que anunció el Gobernador, que se destinarán a la refuncionalización del Hospital San Bernardo”.