Se notificaron más de 200 baldíos en mal estado en San Luis y Don Emilio

Los inspectores municipales labraron 207 actas de infracción a sus dueños porque las malas condiciones en que se encuentran afectan el bienestar y la salud de los vecinos. Los trabajos se realizan por denuncias y de oficio.

Durante la semana, el cuerpo de inspectores se apostó en la Delegación San Luis y en el barrio Don Emilio donde se realizaron 204 y 13 actas de infracción respectivamente.

Desde la Dirección de Saneamiento Ambiental informaron que en su mayoría los baldíos tienen abundante maleza y en menor medida se observó presencia de microbasurales.

Cabe destacar que es obligación de los dueños de terrenos baldíos el mantenerlos en condiciones mediante cerramiento, desmalezado, limpieza y poda de los árboles que haya en su interior.

Desde inicio de año y hasta el mes de junio, la Dirección de Saneamiento Ambiental realizó 198 actas de infracción, sumándose luego las 217 confeccionadas en las dos primeras semanas de julio. Cabe aclarar que el número aumentó notablemente teniendo en cuenta que en San Luis existen más baldíos que en el resto de los barrios inspeccionados.

En los lugares en los que se labraron actas de infracción, los inspectores colocaron cartelería informando que ya fueron notificados, para que, en los próximos cinco días, se proceda a la limpieza y acondicionamiento de los mismos. Caso contrario el Tribunal de Faltas y la Procuración General judicializarán la infracción para que el Poder Judicial resuelva los pasos a seguir.

El operativo de control de baldíos continuará la semana próxima en la zona este de la ciudad. Particularmente en los barrios Floresta, Las Colinas, Autódromo, Torino y Portezuelo.

Los vecinos deben realizar las denuncias comunicándose al 0-800-777-4400, aunque los inspectores también pueden realizar los operativos de oficio en el caso de advertir la presencia de un baldío en mal estado. parte de prensa