Desde hoy las partes en la causa de las turistas pueden presentar recursos

En la jornada de ayer el Tribunal de Juicio de la Sala II, incorporó a la causa los fundamentos sobre las acusaciones y sobreseimiento de los procesados, en la causa de la muerte de las turistas francesas.

A partir de hoy, por lo tanto, las partes tanto una de las querellas como las cuatro defensas, pueden presentar los recursos y casación que consideren pueden beneficiar a sus clientes. El Tribunal dejó abierta la posibilidad de una prosecución investigativa sobre una llamada.

El presidente Ángel Longarte, y los vocales, Héctor Pucheta y Bernardo Ruiz, firmaron las actas respectivas de incorporación de las 500 hojas que conforman el fallo en el que Gustavo Lasi, fue condenado a 30 años de prisión perpetua, Omar Ramos y Antonio Sandoval a tres años de prisión suspenso por el delito de encubrimiento del arma usada, para terminar con las vidas de Houria Moumni y Cassandre Bouvier.

En la sala de audiencias del Tribunal de Juicio Sala II, se leyó a las 18,15 de ayer el acta conteniendo los fundamentos en la causa Nº 17.836/13.

En sus páginas se detallan los testimonios que el tribunal consideró de relevancia para la causa.

Así se llevó al fundamento los dichos del titular del Laboratorio de Huellas Digitales, Daniel Corach, haciendo referencia a los análisis obtenidos donde expresa que, según su criterio, el semen de uno fue arrastrado por otras personas, lo que conlleva a que el genetista se encuentre con la presencia mayoritaria de un material sobre otro. Sobre si eso es correcto refiere que coincide con lo que dijo en su exposición. “Lo que pasa es que si bien uno puede suponer cosas, como testigo tiene que describir lo que ve, y él ve que en una fracción epitelial, está Lasi y en la otra está otra persona”. Preguntado sobre si encontró muestras o perfiles genéticos en el femenino uno (Houria) correspondiente a Vera responde que si.

Así también  habló y se destacó que la tecnología que utiliza su laboratorio, es propicia para cumplir con standares de las pautas internacionales.

Agregó que en relación a los estudios efectuados con muestras enviadas a Francia, son las mismas muestras y la misma técnica, el resultado no puede variar. “Sobre esta base no hay dudas respecto de la calidad técnica de los diferentes laboratorios que participaron en este caso”, señala el fallo.

NUEVO DIARIO