El recorrido de la virgen de Urkupiña en Salta

Arribará al territorio argentino el martes 8 de julio. La primer visita será Salvador Mazza, luego se trasladará a Tartagal.

En los preparativos para la visita de la imagen de la virgen de Urkupiña, entre el 8 y el 14 de julio próximo, el comité organizador se reunió para avanzar en la organización del traslado, tránsito y seguridad.

Participaron el secretario de Turismo, Fernando García Soria, el coordinador general, Pbro. Javier Mamani y el coordinador del área logística Pbro. Carlos Gamboa. Además de referentes de la Dirección General de Migraciones, el Consulado de Bolivia, Dirección General de Aduana, Dirección de Vialidad, Secretaria de Seguridad, Secretaria de Seguridad Vial, Secretaría de Tránsito, Policía de la Provincia, SAMEC y Subsecretaría de Prevención y Emergencias de la Municipalidad de Salta.

Se hizo especial hincapié en la concientización de la restricción total del uso de pirotecnia, consumo de alcohol, y mercantilismo. En su visita a la ciudad de Salta, la imagen recorrerá diferentes parroquias e iglesias, además habrá una “entrada folklórica” al Centro de Convenciones Salta.

Recorrido

La imagen arribará en territorio argentino el martes 8 de julio. Será Salvador Mazza su primera visita y luego se trasladará a la ciudad de Tartagal.

El miércoles 9 de julio, partirá desde Tartagal vía aérea hacia la ciudad de Orán donde pasará la noche, para trasladarse el jueves 10, también vía aérea a la ciudad de Perico en Jujuy donde se quedará hasta el día siguiente.

En tanto el viernes 11, volverá a la provincia vía aérea hasta General Güemes, donde pasará la noche y se trasladará al día siguiente vía terrestre hacia la ciudad de Salta y permanecerá hasta el lunes 14 para regresar a su templo ubicado en Quillacollo, Cochabamba.

AM 840