Los bancos cobran tasas alevosas y recargan con comisiones

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, afirmó quela regulación de tasas de interés para los créditos personales y prendarios “era necesaria para evitar maniobras urdidas por las entidades financieras”. 

“Inventan cargos, comisiones, para cobrarle al usuario de créditos tasas o comisiones alevosas”, dijo el funcionario nacional, en una rueda de prensa en Casa de Gobierno, al referirse a las resoluciones dictadas ayer por el Banco Central para regular las tasas de interés.

En ese marco, Capitanich consideró “muy importante” la medida y señaló que alcanza la compra de motos y vehículos; y remarcó que “es interés del Estado promover un marco regulatorio para evitar abusos que perjudiquen al usuario del sistema de crédito”.

Según Capitanich, esa situación de abuso “tiene un impacto perjudicial para el consumo y nos perjudicamos todos los argentinos”. 

“Si no hay comercio, no hay ventas; si no hay ventas, no hay recaudación; si no hay recaudación, no hay posibilidad de intervención del Estado para estimular el crecimiento del empleo”, concluyó.

Por último, el jefe de Gabinete explicó que hay “muchos países que tienen una regulación de la tasa de interés máxima para evitar abusos y la excesiva dispersión de tasas de interés”, y mencionó -como ejemplo- a Chile, Colombia, Uruguay, Alemania, Francia e Italia.