La Municipalidad fue condenada a devolver dos terrenos destinados para balnearios y campings

Habían sido donados por las familias propietarias pero en uno de ellos se instaló un barrio y el otro fue desafectado por ordenanza.       . . .

La Sala Segunda de la Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial confirmó la sentencia que condena a la Municipalidad de Salta a restituir dos inmuebles que les habían sido donados para la construcción y funcionamiento de balnearios y campings.

La Justicia revocó las parcelas matrícula N°89362, parcela 6-c y Nº 89363 parcela 6-d por la causal de incumplimiento de los cargos impuestos al donatario. Es que ambos terrenos habían sido donados para ser usados como balnearios y campings.

En uno de los predios se instaló el barrio Balneario y el otro fue desafectado del uso público municipal por Ordenanza. A partir de esto, familiares del donante comenzaron a reclamar la restitución desde 2002.
Se encuentra admitido hoy por las partes que el contrato de donación de ambos inmuebles fue condicionado al cumplimiento de determinados cargos; a saber: la instalación de un balneario respecto del inmueble matrícula 89362, parcela 6-c, y de un camping en el caso del inmueble matrícula 89363, parcela 6-d. El no cumplimiento del cargo genera la revocación, medida que solicitaron los herederos del donante.

En el inmueble matrícula nº 89362, parcela 6-c se construyó el Balneario Municipal “Castañares” que funcionó desde el año 1977 al año 1994. En el otro inmueble, matrícula nº 89363 parcela 6-d, el cargo fue cumplido hasta el año 1994, fecha en que se sanciona la Ordenanza Municipal 7283 que autorizó su donación al Centro Vecinal del barrio Ciudad del Milagro. fuente: lagacetasalta.com.ar