Senador por Capital: El Frente Unidad y Renovación gana ampliamente

El oficialismo provincial se impone en todas las categorías. Los candidatos del Frente Unidad y Renovación ganan por amplio margen en la categoría Senador. En tanto el PJ se impone en Diputados y concejales.

Una clara tendencia se puede observar hasta el momento en las PASO en Salta, ya que en la categoría Senador por la Capital, sumando los 5 candidatos, el Frente Unidad y Renovación obtienen 28.928 votos, el 44.51% del total, con 313 mesas escrutadas de las 1190 que hay. Adrián “Chico malo” Valenzuela gana esta interna claramente, duplicando en votos a Bernardo Biella.

La lista impulsada por el intendente Gustavo Sáenz, “Un cambio para Salta” está en segundo lugar en las 3 categorías. En Senador, Guillermo Durand Cornejo obtiene 12.611, lo que implica un 19.48% del total.

En tercer lugar en Senador se ubica la UCR con 7.032 votos, el 10.86% del total. Roque Rueda se impone en la interna donde participaban 4 listas.

En cuarto lugar el Frente Ciudadano para la Victoria, donde Walter Wayar obtiene 5.954 votos, el 9,20% del total.

En quinto lugar recién se ubica Gabriela Cerrano, del Frente de Izquierda, que consigue 3.985 votos, es decir el 5.38% del total, y está muy lejos de retener su banca.

Luego se ubica Salta Somos Todos, que postulaba a Marcelo Hoyos, que totaliza el 4.98% del total.

No llegan a alcanzar el piso requerido para pasar a las generales, es decir llegar a un mínimo de 1,5% del total, Kolina, el MST, el Partido Unidad Popular, Compromiso Federal, y Salta Federal.                                                                                       fuente; informatesalta