Concejales analizarán el plan de mejoras para el vertedero en plenario

Está convocado a horas 10.00 en el Recinto de deliberaciones El encuentro permitirá a los concejales recibir información sobre las propuestas de mejoramiento que se prevén implementar en el relleno sanitario San Javier.

Fueron invitados a participar, el Secretario de Medio Ambiente y Servicios Públicos, Federico Casas y el Procurador General Municipal, Agustín Pérez Alsina.

La iniciativa que dispone la realización del Plenario fue impulsada por los concejales Cristina Foffani, Mirta Hauchana y José Britos (todos del PO). En su articulado se requiere conocer las propuestas de mejoramiento complementarias a las establecidas en el Pliego de condiciones y en el Decreto de Prórroga, a saber: obligación de la empresa de la provisión de la membrana de impermeabilización de la Trinchera IV, evaluación a la firma a través de la certificación bajo Normas ISO; reducción del impacto de los ROU; obligaciones para el tratamiento de lixiviados y del biogás; y propuestas de trabajo con las Cooperativas, entre otros puntos.

Al referirse a la convocatoria, Foffani sostuvo: “Queremos que nos informen sobre el contenido de los pliegos de la prórroga del contrato de la empresa Agrotécnica Fueguina, porque todos los vecinos de la ciudad tienen el derecho a saber cómo se llevará adelante la disposición y el tratamiento de los residuos”. fuente: informatesalta