La remodelación del Hospital del Milagro será progresiva

El Ministro de Salud de la Provincia Oscar Villa Nougués por Fm Pacífico se refirió a diferentes temas relacionados a su cartera, entre ellos la remodelación del hospital del Milagro, anestesistas y la cantidad de enfermedardes respiratorias.
Sobre las obras que deben efectuarse el Ministro dijo que ” la remodelación del hospital del milagro se realizara de manera progresiva, en esta primera etapa se trabajará en lo que se va a conservar del lugar por su estilo arquitectónico, ya hay hasta 6 pliegos comprados. Hay zonas que directamente se tienen que demoler, otras construirse de cero y algunas remodelar. El hospital fue construido hace 120 años y hay solo dos hospitales en el país con estas características, uno es en La Plata y el otro es el nuestro.”

Consultado sobre el virus que está afectando a la población, sobre todo infantil, Villa Nougués explicó que “los centros de salud y los hospitales de la provincia tienen previsto planes de contingencia para ir resolviendo enfermedades respiratorias propias de este tiempo, adecuando el hospital y aumentando el número de camas a medida que se vayan requiriendo. La prioridad es la atención de la enfermedad respiratoria, y por ello aveces se deben suspender cirugías programadas”.

Con respecto a la cantidad de anestesitas el ministro dijo que “es algo que se da en todo el país, vamos a tratar la cuestión de la especialidad que es crítica porque no hay la cantidad de medicos anestesistas que necesitamos. Trabajamos de manera denodada en la provincia mediante la capacitación y las residencias médicas, pero nos falta para poder equilibrar la erta con la demanda en esta especialidad.” finalizó