Giacosa: “Volver a darle el poder a las iglesias es retrasarnos un par de siglos”

Así lo manifestó Guido Giacosa, en comunicación con FM Pacífico.

Si bien el diputado provincial por el PJ, afirmó que Miguel Ángel Isa está de acuerdo con la propuesta que la Cooperadora Asistencial esté a cargo de las iglesias, él manifestó no estar de acuerdo con la medida ya que considera que “a mi como funciona hoy, me parece muy transparente y me parece que se puede seguir trabajando para mejorar esto. El estado es laico y hay que mirar adelante, volver a darle el poder a las iglesias es retrasarnos un par de siglos. Mi visión general es de preocupación política con respecto a esto. Políticamente este arranque puritano le falta un poco de conversación”. Asimismo destacó que “el jefe comunal es un hombre de larga relación con la iglesia y siempre trabaja en conjunto con ellas”.

En cuanto a la política dijo que “Isa ha sido siempre un dirigente que se ha caracterizado por una política de diálogo, consenso y construcción”En este sentido Giacosa resaltó que ” La relación política que mantiene el Intendente Isa con el gobernador Urtubey es muy buena relación, no sólo política sino una amistad verdadera, los comentarios que hay en torno a la política viene de parte de aquellos que se aprovechan de algunas situaciones”.

Finalmente, sostuvo que “Miguel Isa siempre ha sido un hombre de dialogo, de discusión y de amistad. Es una persona que entendió que Salta necesitaba tener ideas claras de dónde ir y con una actitud de mucha humildad ha convocado a todos los sectores al diálogo y ha escuchado cada una de las propuestas, de las críticas y ha sabido recibir la buena intención de la crítica abriendo camino a la participación y siempre está buscando el cambio”.

QUEPASASALTA.COM.AR