Allanaron la comunidad mapuche donde estuvo Santiago Maldonado

Esta mañana comenzó el allanamiento en el Lof de Resistencia Cushamen, en Chubut, donde estuvo Santiago Maldonado el pasado 1 de agosto, día de su desaparición durante la represión de Gendarmería Nacional en un corte de la Ruta 40.

Unos 400 efectivos de diferentes fuerzas de seguridad se desplegaron en el predio, por orden del juez Guido Otranto, a cargo de la causa que investiga la desaparición forzosa del artesano de 28 años.

Oficiales de Prefectura, Policía Federal y Policía de Chubut participan del allanamiento, junto con 30 perros del equipo de canes de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, de Buenos Aires, de San Luis y de Santiago del Estero, según datos que publica Infobae.com.

Un total de 1000 hectáreas serán rastrilladas durante toda la jornada, predio en el que habita la comunidad mapuche que reclama la tierra, actual propiedad de Luciano Benetton.

La Pu Lof (comunidad) de Cushamen se presentó el viernes pasado como querellante en la causa “NN s/ Desaparición Forzada de Persona” de Santiago Maldonado en una declaración pública, en la que presentaron como representantes legales a Sonia Liliana Ivanoff y Elisabeth Gómez Alcorta. “Hemos presentado el pedido formal para constituirnos como querellantes”, declararon en el comunicado.

fuente: lagacetasalta.com.ar