Ablación multiorgánica en el Hospital San Bernardo

Durante la mañana se prevé un importante operativo de tránsito en las intersecciones que comunican al nosocomio con el aeropuerto. El equipo de ablación del Hospital Italiano ya se encuentra recolectando hígado, riñones y córneas.ablación de organos salta

Ayer se dio a conocer que tras el fallecimiento de una mujer de 40 años, sus familiares decidieron donar sus órganos. La causa de su muerte fue una hemorragia cerebral. Si bien el operativo estaba previsto para la madrugada, recién a partir de las 7 dio inició con la colaboración de Tránsito Municipal.

El operativo de ablación estará a cargo del Dr. Octavio Guanca, Dr. Facundo Humacata y Dr. Marcos Fronda,  miembros del Centro Único Coordinador de Ablación e Implante (CUCAI).

Los órganos ablacionados serán hígado, riñones y córneas. De esta manera, 5 personas serán las que beneficiarán para mejorar su calidad de vida. Personal del Hospital Italiano ya se encuentra en el Hospital San Bernardo.  La donante, una mujer de  40 años, había pasado varios días internada tras una hemorragia cerebral en el hospital San Bernardo.

Desde las 7 de la mañana  Tránsito municipal lleva adelante el operativo de tránsito por avenida Banchik, Tavella, Yrigoyen, Boedo.  fuente: informatesalta.com.ar