Esta semana se definiría el aumento de tarifas y los remiseros están en contra

Tras el cierre del período del Procedimiento de Documento de Consulta para tratar el aumento de tarifas para el servicio impropio de pasajeros, distintos sectores de taxistas afirman que en esta semana se definirá el porcentaje del aumento sobre el cual no se ponen de acuerdo. En tanto, un sector fuerte de remiseros ya se pronunció en contra del incremento.

 

Actualmente la bajada de bandera del taxi es de $5,50 y $0,53 la ficha cada cien metros y para el remis $5,60 la bajada y de $0,54 la ficha. El aumento solicitado por los taxistas nucleados en Sicotasa es de $7 la bajada y $0,65 la ficha, piden además que haya una diferencia de $0,30 en la bajada y $0.03 en la ficha, con los remises. En tanto la Federación Nacional de Conductores de Taxis, pidió $8 la bajada y $0,80 la ficha y con que los remises se diferencien con un 20% más caro. El estudio de costo de la AMT sugiere un incremento del 25%.

“Hay diferencia entre lo que pedimos todos los sectores de taxistas con lo que quiere otorgar la AMT, pero mañana (por hoy), nos reunimos para definir el porcentaje. Como Sicotasa adherimos al pedido del Frente de Conductores con la implementación de la tarifa nocturna para taxistas y remiseros”, detalló Ernesto Alvarado del Sindicato de Conductores de Taxímetros y Afines de Salta.

NUEVO DIARIO