Desde el lunes se aplicará una nueva forma de multar a los conductores

Municipales Pacifico

Los inspectores de Tránsito llevarán cámaras en sus cascos para registrar las faltas cometidas en las calles de la ciudad.

Desde el lunes los conductores que transiten por las calles deberán manejar con más precaución. ¿El motivo? Se implementará una nueva manera de multar las infracciones de tránsito.
Los inspectores de Tránsito contarán con una sofisticada tecnología que les permite registrar imágenes con cámaras colocadas en sus cascos y vehículos de trabajo. Hace dos meses el municipio presentó el Sistema de Infracciones por Cámara Móvil, que entrará en vigencia desde la semana próxima.
Durante los primeros meses la aplicación del SICAM estuvo enfocada en una campaña de concientización y de educación. El objetivo fue que la infracción cometida por el conductor le llegara como una advertencia, entendiendo la importancia de cumplir con las normas viales.
“Tras cumplirse el período de concientización, a partir del lunes se hará efectiva la aplicación de multas y el cobro de las mismas”, expresó el secretario de Gobierno, Luis María García Salado.

Durante los dos meses de prueba del SICAM, la Subsecretaría de Tránsito a cargo de Juan Carlos Garrido registró un total de 10 mil infracciones en diferentes puntos de la ciudad. Actualmente se cuenta con cinco cámaras especiales.
Un alto porcentaje de infracciones fueron por estacionamiento en lugares prohibidos. Otras de las faltas que le siguen corresponden a estacionamientos en doble fila.
fuente: lagacetasalta.com.ar