El Gobierno descabezaría a la cúpula de la Armada

El Ministerio de Defensa abrió unos 40 sumarios internos, y fuentes gubernamentales hablan de “negligencia” e información “ocultada” por la Armada en relación con todo lo sucedido con el submarino ARA San Juan.

En el gobierno están molestos no sólo por el desenlace del ARA “San Juan”, sino por el manejo que hizo la fuerza del caso. Por lo tanto, las horas del almirante Marcelo Hipólito Srur al frente de la Armada estarían contadas.

Según trascendió, el Ministerio de Defensa abrió unos 40 sumarios internos, y fuentes gubernamentales hablan de “negligencia” e información “ocultada” por la Armada en relación con todo lo sucedido con el submarino.

Al parecer, las autoridades del gobierno estarían esperando que la Armada confirme el destino del submarino y qué pasó con los 44 tripulantes antes de tomar la decisión de relevar a Srur, a otros almirantes de la conducción naval y, seguramente, a la línea jerárquica de responsabilidad directa sobre las operaciones en este caso.

No les perdonan haber reconocido recién el domingo, a cinco días del último contacto con el submarino, las averías en las baterías y un “cortocircuito” a bordo.

Cuando el ministro de Defensa, Oscar Aguad, pidió información sobre la desaparición del submarino y Srur, quien comanda la Armada desde enero de 2016, dijo haberse enterado “por los medios” de la pérdida del contacto con el ARA “San Juan”, comenzó el quiebre y el gobierno parece haber dicho “hasta acá llegamos”.
fuente: eltribuno.info